jueves, marzo 23, 2006

Un conjugado de $8,90

Ayer, 22, comi asado con papitas al horno.
Como faltaban como 20 minutos para la carne, agarré el auto y me fuí a "Tinta Roja", mi bodega amiga.

Siempre me sorprende Osvaldo con alguna cosita rara, ya sabe mis gustos...

-Hey! Te estaba esperando!
-Cómo va....
- Te traje las aceitunitas rellenas que te gustaban!
- Meno....dame un tarro chico...
- Y además, probate ESTO!

Me sirve en la copa de invitados ilustres ("Borrachos ilustres"?) un espeso tinto muy pero muy aromatizado.

- Decime que es...
- Un conjugado Syrah - Cabernet. pero super dulce...
- Sí, sí, ya tenés el paladar, pero.... por que es dulce?? eh???? (y mientras me decía esto..sonreía socarronamente)

Lo volví a oler...lo volví a probar... lo retuve....intenté no confundir nada.

Era tan enigmático como sensual. 14% de alcohol en volumen, un grado más que los tintos convencionales....eso lo noté por la acidez de los taninos-. A 14% de Al. , los taninos se huelen por sobre cualquier fruta o varietal que contenga.

Sólo una provincia argentina elabora esta clase de misturas. San Juan. Ergo, estaba bebiendo un tinto conjugado sanjuanino. Lo dije.

- Si, está bien. Es eso. te gusta?

- Es fantástico. Dame 3 botellas, cuanto sale? (Yo imaginaba 15-20 mangos...)
- 8.90 c/u
- y la caja? (nunca fuí lerdo pa las transacciones, je)
- Sale a $48 ( $8 x un.)
"Llevo caja"

Señoras, señoritas, amigos y borrachines:

Les presento a Vika.
Bodegas La Guarda, Envasado por Cerro Correa (los mejores corchos norteños, de LEJOS)


Búsquenlo sólo en bodegas. Cómprenlo. Disfrútenlo. Para asados, es especial. Deja saborear la carne, también, no es un vino egoísta como un Valmont (por decir alguno bien puto y egoísta)

Aún me quedan 5 botellas.... que finde largo me espera, amiguitos...

2 comentarios:

La Pontiac dijo...

en fin...sabido es que me ENCANTA el Syrah.
está bien,acepto.
mándeme las que compró para mi.
Saludos

La Pontiac dijo...

puajjj...soy una dama! no eructo a la gente.
jajaj