miércoles, agosto 09, 2006

Finca "Los Arboles"

Siempre tengo un cliente, o un amigo, que sabe de mi paladar exquisito y medio aburguesado (jeje adoro empezar así, TAN garca, un posteo).

Pero en realidad, hoy quería comentar otro vino más de 10 mangos. Este no me lo regaló nadie, es que recién volvía de Villa Elisa (10 PM) de cobrar la recauda del cyber y quise tomarme un San Telmo, o un Latitud 33 de Chandon....algo de $15... o por ahí.... Es una franja monetaria que ofrece buenos vinos para el día a día.

Entro en un bolichito de ocasión, y veo este Finca "Los Arboles" que me estoy tomando ahora.
A ver? Ya había tomado este vinito, pero me olvidé, sinceramente, de su esencia.

Asi que a desembolsar los casi $15 y a ver que onda.

Es sabido que Navarro Correas hace buenos vinos, y mejores champagnes. No vine acá a discutir eso.
Asi, con esa idea, pagué unos $30 por la cajita con dos tubos y me puse a manejar rumbo a la baticueva.

Pero cuento algo de navaroo Correas, para que se me comprenda bien...


La historia de esta tradicional bodega se remonta al año 1798, cuando Juan de Dios Correas plantó las primeras semillas en tierra mendocina.

Don Juan de Dios, era un importante político que luchó junto al General San Martín por la independencia Argentina, al igual que en las campañas para liberar a Chile y Perú del dominio español.

Desde mediados de 1800, y durante un siglo, la familia vendió sus uvas y vinos a otros productores.

Pero en 1974, Don Edmundo Navarro Correas decidió comenzar a elaborar vinos bajo su propio nombre, y junto a su tío Julian Correas, un empresario nato e innovador, emprendieron esta nueva etapa, logrando así ser una de las bodegas más prestigiosas de Argentina.

La bodega posee una planta de elaboración de vinos tintos, una de vinos blancos y una tercera de champañas. Las tres están ubicadas en el departamento de Maipú.

Actualmente NAVARRO CORREAS se destaca por brindar un especial tratamiento en la selección de uvas y por realizar una vinificación con aplicación de técnicas especiales, respetando los métodos tradicionales y combinándolos con nuevas tecnologías para producir vinos de calidad internacional.

La comercialización de los productos estan a cargo de C.I.N.B.A. S.A., y siguiendo con la tradición familiar los sobrinos de don Edmundo Navarro Correas, junto a la mejor tecnología y los conocimientos heredados de sus antecesores continúan con la pasión familiar de eleborar vinos.

Sus fincasDon Javier, La Meme y Los Árboles son las tres fincas donde nace el vino NAVARRO CORREAS. Las dos primeras, localizadas en la zona de Altos del Río Mendoza (a 830 mts. Sobre el nivel del mar, en un espacio que genera un microclima especial para lograr la plenitud de su producción), corresponden fundamentalmente las variedades Malbec, Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Sauvignon Blanc y Riesling.

La finca Los Árboles, ubicada en el Valle del Uco, Tupungato (a 1250 mts. Sobre el nivel del mar, con clima y suelo adecuados para la obtención de excelentes uvas), cuenta con una notable producción de vinos blancos como el Chardonnay (Medalla de Plata en Bruselas), el Sauvignon blanc y el tinto Pinos Noir.

Es asi que caemos en este delicioso (y muy barato) Cab - malbec del año pasado. Vino joven si los hay, ligeramente ácido... aterciopelado, en la lengua. En paladar me dejo una impresion exacta de quince pesos: no es la señal de un Rutini de 80, ni de un Tocornal de 3, 60.... está bien ubicado en precio, al mercado.

Decía antes que era bastante ácido. Me gustaría sacudirlo con una buena salsa con provolone o fontina. Por que no, algun estofado bien condimentado. O un buen guiso de mondongo.

Con las carnes no va..tiene cabernet.

Me dieron ganas de llevar a Mechi a cenar con este vino. Quería tomarlo.

La pregunta del millón no es si querrá venir, o no.... la pregunta es....

"Comerá pastas...con QUE salsa?"

Nos vemos en breve, saudades.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de llegar buscando info del URANO, y debo felicitarte por el blog, pasó a favoritos

Anónimo dijo...

Otro si vale.

Soy Mendocino y tengo un bar con cava y todo.

Un abrazo, me lo leí todo. Les falta algo sobre whiskies y podría decir que es como si lo hubiera parido yo a este blog.

ArielMun dijo...

Uno de guisquis?? Sale con fritas, hermano.

Dejame que me termine este Jack Daniels, un poco del Vat 69 (le queda solo un culito) y ahí me ves, tipeando a lo bobo.
(como un perro dinamita, je)

Un abrazo y agradezco la buena crítica!!!

ArielMun dijo...

Angel!! Me olvidé!! Te tengo que manguear una cenita en tu bar, pero el vino (gratis, claro) lo elijo yo!!!!

Yeah!!!

A cambio, cuando vengas a la plata, la ronda por cabarets corre por mi cuenta. (o, al menos un asado en casa!)

Anónimo dijo...

Hice lo mas rápido que pude, pero la actividad primaria contó con un anexo no incluído (me inspiré demasiado en algo que estuve charlando hace un rato) asi que llego tarde como siempre...esto al menos permite corregir los errores de tecla que le chat no!!! jaja
No me importa ni el vino ni la salsa -acepto sugerencias-, lo que mas me gusta es el postre!!! eso corre por mi cuenta!!!jaja Despues te paso el menu sugerido, tenes varias opciones pero no demores demasiado porque hay algunas que no son perecederas.
Besitos, Buena cabalgata