martes, octubre 23, 2007

Un "maderoso" genial....

Bueno, pero que cosa bonita tenemos aquí, muchachos.
ltamente recomendable. Muy.
Pongámonos en situación: Pueblito en General Alvear, Mendoza. En la loma del orto?? NO!! (300 km más al sur....)

Allí, en el medio de la NADA, vive una familia. García. Ponele.
Tienen un poquito de tierra loca, buena pa´la uva. Asi que siembran parras Cabernet y parras Malbec. Un poquito de Syrah, por que siempre está bien visto.
Pero, claro: La tierra es buena, pero no es mucha. Ergo, sólo sacan 3000 cajas/año. Eso serían 18000 botellitas.

Yo me compré una cajita de la cosecha 2003. Una locurita.

Tengo las numeradas del 12004 al 12010. Y comoverán en la foto, la numeración es puesta A MANO por la familia.


Tienen un proceso de vitinificación super ultra artesanal, logrando unos varietales de la concha de la lora, así como lo pongo.Nada de taninos en polvo ni esas mariconadas modernas que usa Chandon: Estos te ponen la pulpa de la madera directamente en el mosto.
Bueno, que se yo: Bajen unos morlacos y tómenlo. NO SABEN LO QUE ES!!!
Al menos, el Cabernet. Estoy ahorrando para hacerme traer directamente de bodega unas cajitas locas de Syrah y Malbequitos, por que si el Cabernet es TAN pero TAN bueno... no quiero ni imaginar las otras uvas, que se dan en Mendoza mucho mejor que el Cabernet!!

Esta familia no sabía como identificar el vino, "enmarcarlo", ponerlo en góndola. Entonces al hijo menor, Juan (ponele) se le ocurrió ponerle el nombre de la pequeñisima e insignificante estación de trenes del lugar, por que al menos, figura en los mapas.
Es así que les digo, amiguitos y amiguitas: Con ustedes, el EXCELENTE tinto GASPAR CAMPOS!


Salud!
PD: La foto esta de arriba está así por que mi Gabinete me ENCANTA y aprovecho para mostrarlo. La botella? Si no se ve, no me importa un carajo, che.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Criticon,

me ha parecido muy amena tu descripcion. Creo que me he tropezado con ese vino por aca, me parece muy familiar...Gaspar Campos. Como quiera, aca en Puerto Rico hay un auge muy grande de vinos argentinos, se consiguen a muy buen precio. Le pregunto, en cuanto podemos conseguir ese amaderado Gaspar?
por otro lado he probado una gran cantidad de vinos de su patria...uno de mis favoritos es el Bodegas del Fin de Mundo Special Blend, de la Patagonia. Un saludo desde el clan copas en netlog.
Rogelio

Anónimo dijo...

Gracias por los comentarios. Muy simpatico!!!
Carlos Hernandez
Vinos Gaspar Campos
gasparcampos@gmail.com

ArielMun dijo...

Jjaja gracias Carlos..aprovecha la difusión que te hice y mandame unas botellitas para la Plata! Gracias! jajaja

Un abrazo!

PD: Y un muy buen vino hacen, eh? Muy, muy....