lunes, julio 02, 2007

Un ejemplar digno de beber!

Bueno, no todos saben, pero tengo gente muy allegada, relacionada con el periodismo.


Hace poco, mandaron a uno de ellos a Mendoza, por el temita de los camiones parados por el temporal de nieve en el Cristo redentor. Algo así como 3000 mioncas de un lado, y del otro. De Argentina y Chile, para aquellos que no tienen ni puta idea de dónde queda el Cristo Redentor.


Cuando lo despedía, por que viajaba a la madrugada, le tiré, como al pasar: "Traeme un vino, gay!" (entiéndase que hay una "coma", o sea, el "gay" fue un cariñito para él, y no un pedido explícito para que traiga un vino flojito...)


Bueno, lo dije como a veces digo "Qué frío hace, la puta madre!!" , esas cositas. Una frase más. Ya me había olvidado del pedido, y luego de 5 días, cuando ya volvió, "N" (su inicial) , me dice:


- Acá tenés, no me olvidé!

- Oia.. estemm.. bueno..gracias!!! Me recagó! Una frase al viento, y ahí lo tenía, ya en mi manito, deseoso de beberlo.


Señoras, señores, el EXCELENTE Familia Valencia, Syrah, 2006

(el gordo papa de la foto soy yo, por que me gusta verme, soy una cosa muy egocéntrica!)

Ahh que lindo beberlo, chicos.


No me quedó otra que entenderlo, y averigurar. Resulta que esta familia, que tiene un pequeño viñedo, empezó con este tema de la producción vitivinícola a mediados del siglo XX, abasteciendo de uva a otras bodegas que necesitaban materia prima.

A medidiados de los ´90 (no sé por que se me ocurre que eran menemistas, ja!) empezaron a "largar" sus propios vinos.


Sólo probé el Syrah, pero ya me agendé para sacudirle al Bonarda, al malbec, al Cab. sauv. al Tempranillo. Y encima, tienen bivarietales: El Coupague. meten una cepa en barricas de roble francés, la otra en barricas de roble americano, misturan y el corte, según dicen por ahí, es excelente, cosa que no siempre sucede en los bivarietales. Habrá que comprar un par de botellitas!


Este Syrah, que es del único que podría decir algo, es bien rojo, con algunas vetas violetas: es raro eso, en un Syrah. Menos taninos en polvo, seguramente, algo bastante más artesanal que otras bodegas. Tiene un olorcito como a frutas rojas, y bastante "pimentoso" en boca.

Cae suavecito.. ideal para beberlo con alguna picada suave...

Me gustaría también probarlo con carnes blancas, aunque bueno, la tradición marca que la gallina y el tiburón, van con blanco, que para mí, no es un vino, es una porquería.


Esta botellita que tengo acá es una edición limitada. La número 122 de una tirada de 500 botellas. Búsquenlo en alguna bodega amiga.


Por lo pronto, hoy rajo a conseguir el bivarietal, me pido unn pollo con chimichurri + unas fritas, y me pongo a ver el aprtido de la selección. Doppo les cuento que tal me fué.


El precio? Ah, ni puta idea. Pero por la presentación, el corte, y la edición limitada..debe andfar en unos 20 mangos en bodega, el doble si nos sentamos a morfar en algun bodegón y figura en carta. Pero ojo, que el precio lo tiré al voleo, eh?


En fin: le pongo 8 criticones, y me voy a "Tinta Roja", mi bodega amiga, a ver a cuanto la caja.


Saludos!

No hay comentarios.: