lunes, enero 16, 2006

Con la boca preparada


Cabernet Sauvignon – Shiraz - Cabernet Franc

Concha y Toro se lanzó al posicionamiento de ensamblajes con variedades de uvas llamativas para el consumidor. El precio de referencia de la botella es de $ 25.- a enero de 2006.
La mezcla de variedades (a la que nunca se llama mezcla sino corte o ensamblaje) es una costumbre cotidiana en las bodegas italianas, francesas y españolas, que por un tiempo no se practicó en los viñedos del Nuevo Mundo. Con ella se complementan estructuras y concentración, se busca armonías, y también el poder producir botellas a precios razonables.
En este caso, este nuevo vino tinto joven chileno es producido con tres variedades de Concha y Toro. El Cabernet Sauvignon (70% en la mezcla) proviene del Valle del Maipo, Shiraz (15%) del Valle del Rapel y Cabernet Franc (15%) del Valle del Maipo.
El Cabernet aporta estructura y gran concentración frutal, la función del Shiraz es entregar exuberancia aromática, y la de la uva Cabernet Franc vitalidad. El resultado es un vino tinto especiado, con notas de pimienta negra, frutos del bosque y trazas de madera.
En el paladar, según la nota de cata de los enólogos de esa casa el consumidor percibirá una sensación sabrosa, con notas de chocolate, cuero y canela.
Ideal para tomarse con la boca bien preparada.

No hay comentarios.: