lunes, enero 16, 2006

Lo que probé ayer.

Ayer fué un día atípico: A mí me gusta agasajar a mis amigos con buenos tintos, pero ayer, el agasajado fuí yo.

Hay una marca que yo conocía sólo de oído: D Alessio Di Flumeri. Es una peuqeña bodega de un no menos peuqeño pueblo (Flumeri) de unops 5000 habitantes de la Italia del Sur.
Digo pequeña bodega por que sólo pueden largar al mercado unas 5000 botellas de Cabernet Certificadas. Ganó un par de medallas no muy importantes, no es un vino competente, pero es ARTESANAL, cosa rara de encontrar en estos días donde las frutas, los taninos y las mezclas de varietales hacen que haya gustos de vinos casi como la variedad de gustos de los bazooka o los juguitos TANG: Mango-pomelo, pomelo rosado, tutti fruti, sandia, negros que te manchan la lengua, etc.

Con lo tintos modernos pasa lo mismo, por eso destaco a D Alessio. Es 100% Cabernet, 100% artesanal. Hace unos pocos años (lo sabía, pero no me acordaba) una familia emprendedora de San Rafael (Mendoza) comenzó a cultivar esa variedad traída desde Flumeri.


Ahora lanza al mercado la primera saga de cabernet de Flumeri hecho en Argentina, bajo idéntico tipo de factura.

Ayer me regalaron dos botellas.
Me pareció equilibradísimo (si no ni mamado lo podría recomendar acá, claro). Tiene un color cereza bien profundo... y se adivinan algunas notas violáceas. La apertura en boca es genial, se nota el "assemblage" de la cuba y sus taninos con el fermento de la uva. Es potente, por lo cual, habria que combinarlo con alguna salsa fuertecita, tipo hongos, roquefort, algo así.

Lo sacaron al mercado en 3 variedades: Di premiere (seco) , Il Divo (semidulce) , y Di cherezo (dulce). Las que me regalaron, eran premiere. Pero ya a la tardecita "Tinta Roja", mi bodega de cabecera, me está trayendo de Bs As dos cajas de cada una de las variedades que aún no probé.

El precio? Demasiado barato. Convengamos que es lanzamiento y tienen que generar mercado, pero es un vino de mas de $13 en góndola que está saliendo a mitad de eso por unidad, si se compra una caja. Y la compra mínima es de 3 botellas.

Ah!, y les aviso: Los distribuidores lo entregan a domicilio en Cap. Fed. y Gran Buenos Aires.
Si les interesa, les paso el dato vía mail.

Saludos, que les guste, si lo encuentran.

No hay comentarios.: